¿Cómo limpiar tus alpargatas Vidorreta?
Las alpargatas de yute son un must-have en primavera-verano, y por eso son comunes en los armarios y looks de cualquier amante de la moda. Por ello, si cuentas con un par de alpargatas de yute, es importante saber cómo limpiarlas adecuadamente para no dañarlas.
En primer lugar, todo el calzado de suela de yute NO se debe meter a la lavadora. De esta manera, evitamos que los materiales se descompongan y que las hebras de yute de deshilachen.
Dependiendo de cada material se limpian de una manera u otra. En nuestros productos de serraje y rafia siempre recomendamos usar un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo. Es necesario limpiarlos con delicadeza, por lo que sugerimos usar un cepillo suave o una esponja de textura firme.
Si tus alpargatas son de napa, emplea un paño húmedo de algodón, si no causa efecto, aplica ceras incoloras o del mismo color. Es importante evitar productos que contengan siliconas, petróleo o sus derivados, ya que puede desteñir el material. También para nuestra napa metalizada es conveniente usar un paño de algodón un poco húmedo y frotar con suavidad, de esta forma sacarás el brillo de tus Vidorreta.
Para limpiar la lona eco, humedece un poco el paño de microfibra o la esponja y frota con mucha suavidad. Si lo prefieres, puedes agregar unas gotas de jabón neutro. Es imprescindible dejar secar al aire libre, pero evitando la luz solar directa.
Finalmente, es importante recordar que las alpargatas de yute no deben mojarse ni estar en contacto con terrenos muy húmedos, ya que este material natural es sensible al agua. Si la alpargata se humedece, elimina el exceso de agua con un paño seco y deja que se seque a temperatura ambiente.